UrratsBat

• martes, 10 de octubre de 2017 |
  • Departamento de F.O.L.

Es el programa para ayudar al alumnado de Formación Profesional a crear su propia empresa. El programa está impulsado por el Gobierno Vasco (Eusko Jaurlaritza) y coordinado por Tknika.

Crear una empresa no es tarea fácil; por eso, Urratsbat opta por convertir a los centros en viveros e incubadoras de empresas. Si los proyectos empresariales así lo requieren, los participantes del programa podrán también usar otras instalaciones, como talleres del centro para realizar los prototipos del producto en fase de estudio.

Además, cada centro dispone de una persona que realiza labores de sensibilización (charlas para presentar el autoempleo como una vía real de salida al mercado laboral) y dinamización (tutorización) de proyectos empresariales,  acompañando al promotor/a en todo el proceso de creación de su propia empresa.

A quién se dirige

Urratsbat está dirigido al alumnado de segundo curso de los Centros de Formación Profesional de grado medio y superior, a ex-alumnos/as del Centro y a cualquier persona que tenga relación con el Centro a través de cursos de Formación no reglada o Formación no presencial.

Servicios que ofrece

• Una persona responsable en el Centro a disposición del promotor/ra durante todo el proceso

• Una Oficina del Emprendedor, en el Centro de Enseñanza, debidamente equipada, para que se pueda desarrollar el trabajo necesario en el proceso de creación de su empresa.

• Posibilidad de utilizar el equipamiento del Centro durante la fase de lanzamiento.

• Servicio de asesoramiento integral que facilita, a la persona emprendedora, convertir su idea de negocio, en una realidad empresarial.

Enlaces externos